fr fr fr en us es es pt br de de Asia Asia EU EU









Súper Chimenea de Michael Pesochinsky

Una súper chimenea es una estructura teórica que tiene canales cerca del suelo y que naturalmente conducen el aire caliente dentro de una chimenea que lo aspira. El aire caliente sube y sale más alto en la atmósfera.
Para una estructura teórica de cinco kilómetros de altura y de un kilómetro de diámetro, con la cantidad de aire que entra con la ayuda de los canales en la parte inferior de la torre se estima que tiene una capacidad de generar ~ 330.000 MW de energía limpia.

El aire caliente que se escapa fuera de la parte superior de la chimenea puede en teoría causar lluvias cuando se enfría, y estas precipitaciones pueden transformar los desiertos en tierras de cultivos.

El inventor piensa que 10 Súper Chimeneas bastan para contrarrestar los efectos del calentamiento global, porque ellas enfría la atmósfera de la Tierra, facilitando el intercambio de calor entre el suelo y el espacio. http://www.superchimney.org/atmosphere.html

Referencias
http://www.superchimney.org Sitio creado por el inventor Michael Pesochinsky
"Cálculos sobre la Súper Chimenea". http://www.superchimney.org/calculation.html

Enlace externo 11- Nov-2008
Súper Chimenea: una forma única para resolver el calentamiento global. http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS128476 artículo Reuters
Randibo, un projet Margotweb
Figura:
1- first end of pipe
2- second end of pipe
3- outer surface of pipe
4- inner surface of pipe
5- base
6- openings
7- pipe
8- electro wind turbines
Reactores Meteorológicos
Margotweb