fr fr fr en us es es pt br de de Asia Asia EU EU









Comentarios y Críticas Constructivas - Puntos Clave

¿Es dificil de comprender por qué los promotores de DESERTEC olvidaron las Chimeneas Solares y las Torres de Energía?

Las Chimeneas Solares y las Torres de Energía produciran energía más barata, y pueden producir electricidad 24h/día, 7 días/7. Además, son complementarias de la eólica, de la fotovoltaica y de la solar térmica!!! Mira por ejemplo la tabla siguiente: para operar Chimeneas Solares no consumen agua, mientras que para plantas termosolares un montón de agua es necesaria como una "fuente fría" (Un motor térmico requiere de una fuente caliente que suministre la energía térmica y una fuente fría que la reciba). En el norte de África donde hay poca agua, puede ser un parámetro importante a tener en cuenta!

Comparación de la futura Chimenea Solar de Fuente el Fresno y de plantas eólica, solar fotovoltaica y termosolar
De http://www.ingenieriacampo3.com/


Comparación de los costes de producción de la energía eólica, solar fotovoltaica y de las Torres de Energía
Comparación de los costes de producción de la energía eólica, solar fotovoltaica y de las Torres de Energía
14 julio 2009
Arranca un proyecto de energía solar para Europa en África y Oriente Medio Por Laure Fillon (AFP) – http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=114388&secc=7&subsecc=0
MÚNICH, Alemania (AFP) — Una docena de empresas, en su mayoría alemanas, dieron este lunes el pistoletazo de salida a un proyecto faraónico: una vasta red de centrales solares en el norte de África y en Oriente Medio, para alimentar Europa con energía 'limpia'.
El protocolo de acuerdo fue firmado en Múnich (sur de Alemania) para la creación de una oficina de estudios de este proyecto, que necesitará una inversión de 400.000 millones de euros (577.700 millones de dólares).
Entre las empresas que participan, se encuentran los gigantes alemanes de la energía EON y RWE, la aseguradora Munich Re, el banco Deutsche Bank, fabricantes solares como el español Abengoa Solar, el argelino Cevital y la fundación creadora de este proyecto, nombrado 'Desertec'.



Comparación de los costes de producción de la electricidad producida en una planta con carbón de 400MW o con dos Chimeneas Solares de 200MW

Reactores Meteorológicos
Margotweb