fr fr fr en us es es pt br de de Asia Asia EU EU









Libros y documentos (pdf, pps, doc, ...)

El LIBRO que inspiró la creación de este sitio Web

es el de Denis BONNELLE (en francés), 2003, Ediciones Cosmogone (Lyon, Francia), intitulado: ‘Vent Artificiel « tall is beautifull »’,
o sea “vento artificial ‘grande es hermoso’ ”
(juego de palabras con “lo pequeño es hermoso”, porque lo que esta gigante también puede serlo).
En este libro están descritos los diferentes tipos de chimeneas solares y de torres de energía. Están también descritos dos nuevos reactores meteorológicos inventados por el Sr. Bonnelle que son las “torres ecuatoriales” y las “torres polares”, cuyo principio de funcionamiento es, respectivamente, utilizando el calor latente de vaporización y el calor latente de congelación sin necesidad de tener un invernadero gigante. Este libro explícita muy claramente los puntos fuertes, debilidades y limitaciones de tiempo reactores.

Este es el LIBRO que inspiró la creación de este sitio Web!


LIBRO de Jörg Schlaich (en Inglés), 1995, Ediciones Axel Menges: « The solar chimney : electricity from the sun », o sea “la chimenea solar, electricidad del sol”
Jörg Schlaich es el archirecto que construyó el prototipo de chimenea solar en Manzanares en España en 1982 y que probaron hasta 1989, para ensayar su modo de funcionamiento y medir el rendimiento. Todavía es el Sr. Schlaich, que posee las patentes y que esta al origen de los proyectos de construcción actuales en curso en Australia (Enviromission) y en España (Campo3).



LIBRO de Jörg Schlaich (en Alemán), 1994 Ediciones Deutsche Verlags-Anstalt, Stuttgart: “Das Aufwindkraftwerk”, o sea « La planta de energía eólica ». Es el primer libro sobre las chimeneas solares del Sr. Schlaich.



"Disco Compacto” CD-ROM de Schlaich / Bergermann / Schiel / Weinrebe, en varias lenguas, para ordenadores PC y MAC.
Aufwindkraftwerke zur solaren Stromerzeugung: Global, erschwinglich, unerschöpflich
The Solar Updraft Tower: An affordable & inexhaustible global source of electricity
Plantas de energía eólica: fuente mundial para la generación asequible y inagotable de electricidad
Jörg Schlaich 2004, CD-ROM
Necesidades humanas en energía no pueden ser satisfechas sólo con energía eólica y fotovoltaica que son intermitentes. Se necesitan grandes plantas de energía mixta solar - eólica en los desiertos, especialmente con almacenamiento y reservas de calor para el funcionamiento regular y constante à la vez de día y de noche.





esta pagia del ditio Web http://www.torre-solar.es/ todavia no esta acabada y sigue siendo en construction.
Reactores Meteorológicos
Margotweb